15 noviembre 2013

Las Bañistas. Jennette Williams


Jennette Williams 

Las bañistas
 



Inauguración sábado 16 de noviembre | 18:00 horas | CFMAB
Plática con Jennette Williams sábado 16 de noviembre | 19:00 horas | MACO 
Las mujeres de las fotografías de Jennette Williams, muestran gestos y poses clásicas que toman como inspiración las obras de pintores como: Tiziano, Giorgione, Jean Auguste Dominique Ingres. Existen dos elementos que son fundamentales para la obra de Williams. El primero: el agua, con su connotación de nacimiento, purificación, sustento y curación. El segundo: la figura femenina que acepta su belleza natural, fuera de los cánones establecidos por el mundo occidental.
Jennette Williams es profesora de fotografía en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York, tiene una maestría por la Universidad de Yale y ha sido galardonada con la beca Guggenheim. Su trabajo ha sido mostrado en exposiciones en el Bonni Benrubi, Robert Mann, galerías Opsis en Nueva York y en el Museo de Artes Fotográficas de San Diego. Con su trabajo The bathers, Williams fue ganadora de la cuarta bienal: CDS/Honickman First Book Prize in Photography. 

El Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo (CFMAB), el Centro de Diseño de Oaxaca (CDO), y el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO), organizan una revisión de portafolios sobre la fotógrafa Jennette Williams, presentado por ella misma.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar